Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 8 de mayo de 2018

Hobbytruco.- Kali Linux, Apache2 y un archivo muy pesado.

Esto mas que un hobby truco es una advertencia para navegantes que, como yo, no sepan usar el TFTP que viene por defecto en Kali Linux. 


Pues nada, nos dejamos un archivo de 7GB dentro de una máquina virtual donde solo tenemos acceso por SSH y no sabemos como funciona TFTP, ademas, intentas arrancar el servicio y no quiere levantarse. Pues bien el siguiente paso logico seria intentar instalar algun otro FTP que este disponible ne los repositorios de Kali pero resulta que no puedes hacer llamadas fuera de la red local.

Pues al final me ha a ayudado Apache2 el cual si que ha querido levantarse con un service apache2 start  y al ver que llegaba desde Firefox del Citrix que usaba ya me he alegrado, pero ojo que el apache 2 que viene por defecto en Kali Linux no viene con el index.html en /var/www si no en un directorio mas abajo llamado html. 

Así que una vez tengamos el apache arrancado moveremos el archivo al directorio del apache:
  • mv archivo.extensión /var/www/html
Editar el index.html:
  • cd /var/www/html
  • nano index.html
Borramos todo el BODY menos las etiquetas de <body> </body>  y copiamos entre las etiquetas de body el siguiente código
  • <a href="lineadecodigo.txt">Descargar fichero archivo.extensión</a>
Y con esto y la magia del Citrix ya podemos decargar el archivo en la local del pc, donde esté instalado el navegador y hasta el laptop que estemos utilizando hasta ese momento. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario