Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 27 de febrero de 2018

RetroMini.- Un capricho que da mucho juego.

El jueves pasado me compre por Amazon este pequeño capricho del cual me enamore nada mas verso y como tanto la semana pasada como esta, a nivel trabajo, está siendo un poco complicada pues me ha ido como anillo al dedo. 


Se trata de una RetroMini un "Clon" de GameBoy la pequeña consola de Nintendo que, según Amazon es capaz de reproducir juegos de GameBoy Advance. Pero al encenderla me he llevado una agradable sorpresa.


Como podéis ver en la foto de arriba, el menú que muestra la pantalla es muy similar al que lucia en la consola [Dingoo] A320.


Esta consola corría sobre el sistema operativo basado en C llamado µC/OS-II o [Micro-Controller Operating Systems] el cual en su día se consiguió hackear y suplantar por un SO basado en Linux. Pero no entraremos en esto en esa entrada solo quiero que os quedeis con la idea de que esta consola era capaz de emular de forma nativa juegos de:
  • GBA (Gameboy Advance)
  • NES (Nintendo Entertainment Sistem / Famicom)
  • NeoGeo
  • SNES (Super Nintendo /SMC/SFC)
  • CPS1/CPS2
  • Sega Mega Drive/Genesis (SMD)
Así que la idea ha sido clara, ponerle una rom de cada tipo de consola y ejecutarla en la retromini a ver si era capaz de leerla.

Pues, resulta que funcionan los emuladores de menor carga pero con una resolución muy pequeña. vamos, los siguiente:
  • GBA (Gameboy Advance) <-- Funciona genial, en algunas Roms el sonido puede petardear
  • NES (Nintendo Entertainment Sistem / Famicom)<-- Funciona pero con una resolución muy pobre. Si quieres leer algo no vas a poder.
  • SNES (Super Nintendo /SMC/SFC) <-- Funciona con una resolución suficiente. Se pueden leer los textos aunque cuesta un poco.
  • Sega Mega Drive/Genesis (SMD) <-- Funciona con una resolución suficiente. Se pueden leer los textos aunque cuesta un poco. 
 Otras pruebas que he hecho para matar el rato:
  • GB/GBC (Gameboy/Gameboy Color) <-- No lo emula de forma nativa.
  • SMS (Master System) <-- No lo emula de forma nativa. 
Por si acaso os interesa a que resolución se ven esto juegos, aquí va un súper gif que he creado para la ocasión. 

Pues nada, ya he aprendido algo mas y he sacado mas valor al producto con solo ser un observador y trastear 5 minutos. Yo por mi parte y para olvidar un poco el trabajo seguiré trasteando con ella por aquí. Creo que de vez en cuando este tipo de entradas ya os gustan. Así que veremos hasta donde llegamos.

Sed Buenos ;) 

4 comentarios:

  1. Hola de casualidad no sabes como mejorar el rendimiento en los huegos de gba

    ResponderEliminar
  2. Con pfpach se puede emular juegos de gba bien es un programa que ase previa captación alos juegos así como la súper card sd

    ResponderEliminar
  3. https://www.elotrolado.net/download/file.php?id=38849&sid=35a7160e108f48d841e8cb889d03bc92 este es link de descarga arrastra la carpeta con los juegos sobre el programa y listo se modifican
    Y los lee mejor

    ResponderEliminar