Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 3 de enero de 2018

StateX.- NetBook Busca SO

Ya sabéis que en esta blog nos encanta trastear con distribuciones Linux y mas si son distros orientadas a la seguridad informática. Pues, ha dado la casualidad de que hemos encontrado un NetBook tirado de precio (cuando vais las características veréis porqué) que viene con Android y tenemos dudas sobre la distribución Linux que le vamos a instalar. Así que lo vamos a proponer a las bases de este blog para que lo votéis alguna de las siguiente tres opciones.

Las características del Netbook: 
  • Procesador 1.50 GHz
  • RAM 512 MB
  • Disco Duro 4 GB

Whonix

Usado por estos lares como tunel para nuestros Kali Linux pero, esta dristribución también funciona muy bien en su versión de escritorio ya que como la mayoría de versiones está basada en Debian y tuneada para que funcione como el primer relay de tor que vamos a usar. 

La verdad es que esta distribución tiene todas mis recomendaciones ya que nos ha ido genial para trastear en mas de una ocasión. 

Mas información: 
Qubes

Esta es la que mas nos ha llamado la atención últimamente,  Qubes es un sistema operativo Liunx el cual tiene configuradas diferentes mini- máquinas virtuales que se encarga de gestionar privilegios y dar una capa mas de seguridad y confidencialidad.  

Vamos, que podemos abrir un mismo navegador según la seguridad que requiera el trabajo que estamos realizando. 

Lo único malo que veo de esta distribución es que al tirar de máquinas virtuales para hacer esta labor, el Netbook no pueda con ellas. Ademas que no he visto ningún bug roll donde publiquen las vulnerabilidades que se van encontrado en este SO y las vulnerabilidades que corrige cada versión.

Más información: 
Tails

Nuestro querido SO destinado a la privacidad donde si que hay mucha "transparencia" por así decirlo donde si que existe una actualización, está basada en Debian, envía todo por Tor y la verdad es que mas de lo que hemos hablado en este blog sobre esta distribución no podemos decir. 

Más información: 

Así que como bases de este blog os hacemos extensa la pregunta ¿Qué SO me recomendáis?


Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario