Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 4 de septiembre de 2017

BluexGear.- Añadiendo personajes

A parte de todos los tipos de archivos que vimos ayer, también podemos encontrar los siguiente solo en los personajes que queramos incluir a nuestro juego.
  • ACT
    • Los archivos de paleta (.act) son archivos de 256 datos de color (no he sabido una forma mejor de traducirlo mejor) que determinan qué colores van a donde un personaje. Estos son determinados por el archivo .def.
  • CNS / ST
    • Las constantes y los archivos de estado (generalmente .cns y .st) son archivos muy importantes que contienen toda la codificación del personaje; sin ellos, un personaje sería incapaz de funcionar. Cada acción que un personaje hace está programada en estos archivos junto con cualquier condición como daño y los fotogramas reales en los que un movimiento puede impactar.
  • CMD
    • El archivo de comandos (.cmd) es la forma de configurar cómo se activan los movimientos de un personaje, así como cualquier ID de la inteligencia artificial pueda tener.
Añadir un personaje es tan simple como descomprimir el archivo en la carpeta char de nuestro mugen y modificar el archivo select.def que encontraremos en la carpeta data, copiando y pegando el nombre de la carpeta del muñeco. 

Ademas existen un montón de tutoriales en Internet que nos enseñan como hacerlo.


Ok, llegados a este punto puede que no entendáis nada de lo que digo por que usaré referencias a otros juegos de lucha. 

Ayer seleccionando los personajes que quería agregar al juego vi queno habian suficientes personajes vanilla de Blazblue para completar los 7 personajes que me propuse completar para esta esta semana, así que tuve la suerte de encontrar una colección de personajes editados para ser jugados con el estilo del Marvel vs Capcom (super espectaculares, super saltos, launchers y todo eso).

Me entró la duda a que estos personajes tenían los archivos snd en ingles y los prefería en japones y tengo que contaros que pensaba que no podríamos hacerlo pero la verdad es que si quería un juego serio mejor hacia un Arcana Hearts vs Guilty Gear que son las dos sagas que se olvidaron en el crossover y listo. Así que me puse a probar personajes. 


Pues no, BluexGear será un castigo a Blazblue (lo de castigo es en broma ya que los muñecos son muy divertidos de usar) y tendrás las voces en ingles y partículas cutres. 

Dicho esto os voy a presentar a los personajes que vamos a añadir para este juego:

Ragna
Jin
Noel
Hakumen
Lambda
Bang
Rachel
Hazama
Sol
KyKiske
Millia
Baiken
Potemkin
Faust
Slayer
INO

Mañana tendréis la versión Stable y la Test en Github para que podáis probarlo.

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario