Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 29 de junio de 2017

Hobbytruco.- Nmap y resolución inversa de DNS

La verdad es que a veces me dejo llevar por Python y mas desde hace unos días me entere que el videojuego [Eve online está programado en una versión tuneada de Python] llamada Stackless Python. Pero, es verdad que muchas veces me pongo a programar script sencillos para que hagan acciones que se podrían hacer con herramientas que tenemos al alcance y esto está muy bien para aprender pero también es una perdida de tiempo para vosotros y para mi. 


Por eso,  hoy a parte de compartir con vosotros un script para realizar la resolución inversa de DNS de una lista de ips, voy ha empezar con la seria Hobbytruco donde siempre que yo (o vosotros pero es mas para mi día a día) necesite algo pueda recurrir a este blog a encontrar el truco o la explicación correspondiente. 

Por cierto, aquí tenéis el enlace de mi POC para la resolución inversa donde se utiliza socket.gethostbyaddr(ip_address) de la librería socket para que nos devuelva el hostname: 

Muy chulo y didáctico pero esto mismo nos lo puede hacer nmap con un simple comando 
  • nmap -iL ips.txt -sL -oA archivoenelquequieresguardarlo

Donde las opciones son las siguientes: 
-iL <archivo>: Se pasan los objetivos en un fichero, cada uno en una línea
-sL: Es el encargardo de hacer la resolución inversa a las IPs del archivo.
-oA: Crea un fichero para los tipos de salida normal, XML y otro igual que la normal pero que a favorece al comando grep.

Sed Buenos ;)

1 comentario: