Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 8 de marzo de 2017

Eat more hashes.- El juego de la colisión SHA1

Ayer, por mis redes sociales, mucho revuelo con una entrada del blog [BugRoast] un reto donde el escritor Kinine nos invitaba a descubrir el porque dos binarios con el mismo hash, en MD5 y en SHA1, colisionaban.


Me tire un rato largo pensando y por si queréis hacer el experimento antes de que desvele el porqué, podéis dirigiros a la fuente descargaros los binarios, ejecutarlos (en uno debería imprimirse un Evil y en el otro un Liev) y verificarlos con un md5sum, sha1sum o cualquier herramienta que nos permita verificar el hash del binario.

Enlace a la fuente: 
Dicho esto después de estrujarme mucho la cabeza me dio por buscar e twitter y encontré lo siguiente: 
Es un pequeño truco en Python y la verdad es que divertido ya que de esta manera podríamos generar hasta binarios que colisionaran usando SHA256.  Claro, seria el mismo archivo solo que actuaria de maneras diferentes, mostrando dos resultados diferentes por lo que es normal que tengan el mismo numero de hash. Como he dicho, es un pequeño truco que, la verdad me ha dado un rato muy agradable y me ha servido mas para entender, o eso creo yo, este mundo que tanto me gusta. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario