Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 20 de diciembre de 2016

Bettercap y los paquetes NTLM

Como ya sabéis hace unas semanas que intento crear un script para mi raspberry con pantalla táctil el cual me ayude a lanzar un ataque MITM en cualquier Wifi que pille en un bar. Bueno, lo primero que mire fue el famoso ettercap pero últimamente me estoy encaminando por usar bettercap que no deja de ser una versión mejorada de ettercap-text-only. Vamos que no tendremos la interfaz gráfica, así que para gustos herramientas.


Los comandos son fáciles, podemos utilizarlo con sslstrip y (de lo que me he enterado hoy) nos permite capturar paquetes NT LAN Manager (NTLM) 

NTLM es un objetivo suculento ya que se trata de uno de los protocolos de seguridad de Microsoft, mas concretamente es un protocolo de autenticación de desafío-respuesta, así es como funciona: 

  1. En primer lugar, el cliente establece una ruta de red al servidor y envía un NEGOTIATE_MESSAGE hacer anunciar de sus capacidades.
  2. A continuación, el servidor responde con un CHALLENGE_MESSAGE que se utiliza para establecer la identidad del cliente. 
  3. Por último, el cliente responde al desafío con un AUTHENTICATE_MESSAGE.
Más información: 
Así, ya os imagináis o que podemos llegar ha hacer si obtenemos los Hashes de esta comunicación ¿No? pues Adam del blog XPN Security nos explica como hacerlo y además lo ha grabado en vídeo.


Toda la demás información la podeis leer en su blog:

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario