Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 22 de noviembre de 2016

¿Problemas con la Wifi a mi? Se Python

El título es un poco raro pero hoy se lo merece. Hace un par de semanas que la conexión wifi me va a tirones y se interrumpe cada dos por tres. Seguro que alguien ha puesto un nuevo AP en el mismo canal en el que está este y me esta dando problemas por eso ... tendré que mirarlo, pero hasta que pueda, aprovechando que sabemos Python. Hoy me he montado un script para que al interrumpirse la conexión se vuelva a conectar por si solo. 

Para eso utilizaremos la librería wireless de Josh Villbrandt pero ojo que solo funciona con algunos adaptadores.


Una vez dicho esto que espero que comproveis, yo me he ayudado del siguiente ejemplo:
from wireless import Wireless  
wireless = Wireless() 
wireless.connect(ssid='Elnombredelared', password='password')
Lo mejor de todo es que la función wireless.connect(ssid='Elnombredelared', password='password') nos devuelve un True o un False dependiendo si ha conseguido conectarse o no. Así que ya lo tenemos ¿no? 

Ahora solo tenemos que saber como comprobar el estado de la red, por ejemplo y esto es una solución un poco spaghetti code, hacer un ping a google cada usando como ejemplo la siguiente entrada del blog Linuxito o como vimos con Bpyng en este blog:

Así que un While bien puesto y un if para que cuando no se llegue a Google se haga la conexión automáticamente y quede en activo comprobando el estado de la red, otra vez. 

Enlace de ayuda ya que no os puedo pasar el script: 
Enlace a la librería wireless: 
Cuando me sienta mas orgulloso del script y sienta menos vergüenza ajena al enseñarlo, lo subiré al GitHub y posiblemente hablemos de el en Youtube. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario