Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 24 de noviembre de 2016

La magia del Blockchain.

Creo que si algo ha ocupado mi curiosidad hoy ha sido el tema de Blockchain y no es para menos ya que dentro de casi nada va a ser el sistema de transacciones que van a usar la mayoría de bancos. (Y si no, cuando quieran imponer su propia ecoin lo será.  Al tiempo.)

¿Como funciona esto del Blockchain?

Pues explicado en resumen,  para una transacción se crea un bloque, este bloque es irradiado a la red, los receptores validan el bloque y este es añadido a una cadena de bloques y finaliza la transacción. Pero bueno, esto es una explicación muy a alto nivel y sería hacerles un feo a la gente de Security art work, que se han trabajado una entrada genial explicando con mucha mas profundidad esto mismo. 


Por otro lado JPmorgan (una de las empresas de servicios financieros nada conocida) ya ha publicado su propia versión de Blockchain con algunos ejemplos con los que podemos jugar.

Eso si, ahora no os puedo hablar casi nada de su funcionamiento ya que no me ha dado tiempo a jugar con el ejemplo como es debido. Así que me lo reservo para un futuro.

Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario