Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Oficina y La Aspiradora

Supongo que no será una sorpresa si os digo que trabajo como consultor [en la empresa GMV] y que hace mas o menos 9 meses que empecé a trabajar en una oficina. La verdad es que no estaría escribiendo esta entrada si no hubiera algo que me hubiera llamado la atención ademas habiendo una [vulnerabilidad 0'day de Winrar la mar de hermosa ]que no tiene parche y además es fácil de explotar. (supongo que la dejaré para mañana pero no prometo nada xD)

Esto ha pasado hoy en la oficina de un cliente. Estaba trabajando en mis cosas como cada día y como cada miércoles (uno si, uno no mas o menos) pasa el hombre de la aspiradora para aspirar la moqueta. Como siempre, miro por el rabillo del ojo para ubicar la localización del hombre y cuando lo vea acercarse, levantarme y facilitarle el trabajo ya que, no me cuesta mas de un minuto y ambos ganamos tiempo y comodidad (yo no le molesto y el no me molesta, todo perfecto). Pero claro, hay poca gente dispuesta a levantarse de su asiento. 

Pues así ha ocurrido, al sentarme de nuevo el pobre hombre de la aspiradora ha aspirado la correa de una cartera que estaba debajo de una mesa cuyo propietario estaba pasando olímpicamente (a que hasta con cascos la aspiradora se oye) de el. El propietario, al darse cuenta del "incidente", ha decidido estirar fuerte de la mochila/fiabrera para liberar la de su "terrible final" (que no es ninguno por que por el agujero de esa aspiradora cambia la correa y poco mas.) 

Como es normal el hombre de la aspiradora ha pedido perdón y la respuesta de este ha sido una cara de asco terrible y no le ha dirigido la palabra. Me han entrado ganas de responderle yo al ver esa muestra de falta de respeto. 

Bueno, ahora que ya ha pasado un rato y he podido tomarme un café, comer y pensar en ello tranquilamente sigo pensando lo mismo. No puede entender esa cara de asco y esa falta de respeto como si el fuera inferior y nos tuvieran prohibido dirigirles la palabra. Solo lo entenderia si fuera por vergüenza, que yo de eso se mucho.

Una persona que se dedique a lo que se dedique no deja de ser una persona igual que tu, una persona con sueños, ilusiones, que trabaja para poder estar tranquilo en su casa sin preocupaciones, o para gastárselo en lo que ella quiera que da igual, se merece el mismo respeto que el que le mostrarías a tu jefe ya que si tu estuvieras en su papel te gustaría que al menos, ya que has hecho el esfuerzo de disculparte delante de una sala llena de consultores, recibir una contestación. 


Son este tipo de actitudes las que me dan rabia, porque hay gente que no es capaz de pensar en el compañero (aunque no sea del equipo da igual) y piensa que por estar sentado calentando silla delante de un ordenador ya está en una posición mas favorable.  

Hoy siento la entrada offtopic pero algo que quería compartir ya que me ha dado mucha rabia tanto, que como he escrito, he estado apunto de decir algo aunque supongo que no lo he hecho por vergüenza que, como ya he escrito, de eso se un rato. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario