Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 17 de julio de 2015

Google Hacking de Logs de AWSTATS

Hace unos días haciendo experimentos con diferentes dork de Google me aparecieron diferentes logs indexados  con el nombre "AWSTATS DATA FILE 6.5 (build 1.857) # If you remove this ..." Así que, me vi en la obligación moral de investigar un poco mas sobre que era eso y que oportunidades le podría dar a un atacante si encontrara estos logs. 


Primeramente saber que, según Wikipedia, Awstats es una herramienta open source de informes de análisis web, apta para analizar datos de servicios de Internet como un servidor web, streaming, mail y FTP. Pero, por la falta de formación de algunos administradores estos logs quedan públicos y acaban siendo siendo indexados por Google. 

Estos logs contienen muchísima información pero para mi la mas "suculenta" es desde donde es vista las páginas y a que directorios del servidor van estas visitas. Por ejemplo si entramos en un log y vemos que entre los directorios mas visitados hay un wp-content sabremos que en ese servidor hay motado un wordpres y ya podríamos forzar mensajes de error para que el wordpress revelara su versión para luego atacarlo con herramientas especificas. 

Dorks de google para la bus queda de estos logs: 
  • intitle:"statistics of" "advanced web statistics"
  • intext:"AWSTATS DATA FILE" filetype:txt
  • inurl:/(cgi-bin|awstats)/awstats.pl?config=
  • intitle:"Statistics of" inurl:/(cgi-bin|awstats)/awstats.pl?config=
La verdad es que otorga información bastante jugosa para un atacante si se rebusca bien así que tener estos logs públicos pueden ocasionar un problema en la seguridad del servidor web. 
Fuente de los Dorks; 

Sed Buenos con esto 0;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario