Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 9 de octubre de 2014

Windows 10 Tecnical Preview y Su Keylogger.


Pues si, la versión Tecnical Preview de Windows 10 viene con una grata sorpresa. Según su política de privacidad Windows sera capaz de captar el nombre, el correo electrónico, preferencias de uso, intereses, navegación e historial de archivos, llamadas de voz, mensajes SMS, cambios en la configuración y resultados de los sensores de tu equipo. 

Esto mismo ha hecho que no quiera probar Windows 10 en mi equipo actual y dudare mucho en pasar a la siguiente verisón hasta que me lo asegure otra fuente mas fiable que microsoft. Así que, mientras trato de tranquilizarme os dejo los mejores puntos de la política de privacidad de Windows 10.
  1. “Podemos recopilar información acerca de su dispositivo y las aplicaciones instaladas y utilizarlas para fines tales como la mejora de la compatibilidad y la experiencia de usuario” , “utilizar las funciones de entrada de voz como de voz a texto, podemos recopilar información de voz y utilizarla para fines tales como mejorar el procesamiento del habla “
  2. “Microsoft recolectará información acerca del usuario, sus dispositivos, aplicaciones y redes, así como de su uso. Entre esos datos podrían incluirse el nombre, el correo electrónico, preferencias de uso, intereses, navegación e historial de archivos, llamadas de voz, mensajes SMS, cambios en la configuración y resultados de los sensores“.
  3. “Si usted abre un archivo, podemos recopilar información sobre el archivo, la aplicación que se utiliza para abrir el archivo, y el tiempo que tarda en responder para fines tales como la mejora del rendimiento, o si introduce texto, podemos recopilar los caracteres escritos y utilizarlos para fines tales como la mejora de las funciones de autocompletado y corrección ortográfica”
Sed Buenos ;) 

2 comentarios:

  1. Bueno, a lo mejor es una política de privacidad de "technical preview" y necesitan información de usuario para incorporar mejoras de cara a la versión final. Aunque claro, el nombre, el correo electrónico, las preferencias de uso, los intereses, la navegación, las llamadas de voz y los mensajes SMS no creo que les resulten muy útiles para el desarrollo del producto. Ay... el amigo Big Data...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Santiago, Microsoft ya he dicho que en la versión final no está este Keylogger .. Pero aun así, entiéndeme que no me fíe xD

      Eliminar