Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 6 de agosto de 2014

Wireless.- En el Bar Junto a OpenWrt

Hoy en pleno mono por una señal de Internet mejor, hemos hecho una ruta por los bares de la zona. Al final hemos entrado en uno de esos locales de comida rápida y nos hemos sentado para tomar un desayuno.  Al acabar y tras haber comprobado que había conexión Wifi, he sacado el laptop. 

Con lo primero que me he topado es con la típica pantalla de "registro" en la cual no validaban nada. Así que unos nombres y apellidos falsos y para dentro. 


Ahora ya tenia conexión a Internete pero para estar seguro de que no había ningún The Man In The Middle por medio he lanzado un ipconfig. (Llamadme paranoico xD) Pero, al ver la puerta de enlace predeterminada se me ha abierto un mundo. Supongo que lo entenderéis los que alguna vez habéis jugado un poco con estas redes. 

Me he topado con esto ¡Jackpot!: 


Toma ya, el nombre de usuario ya me dice que la contraseña este por defecto.  Así que si alguien hubiera buscado información sobre la distribución Linux OpenWrt que es la que gestiona este punto Wifi hubiera podido entrar sin problemas en el panel de "administración" de esta red y hacer una masacre digna de Troya. 

Aquí tenéis alguna información sobre OpenWrt y como funciona la contraseña por defecto que utiliza: 
Sed Buenos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario