Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 1 de marzo de 2014

Latch y Su Sistema De Pareado.

Desde ayer por la noche y parte de esta mañana he estado jugando con la app de Latch el sistema de seguridad de Telefónica del que os hablé ayer. La verdad es que es una aplicación muy curiosa y sobretodo me ha llamado la curiosidad el sistema de pareado. 


El sistema de pareado es el sistema que utiliza Latch para vincular una la cuenta de la web que disponga de su servicio con la app de tu smartphone. Aunque esta es la respuesta fácil y rápida, yo quería profundizar un poco mas y rebuscado por la pagina principal de Latch encontré mas información de la que en un principio esperaba encantar. 

Este es el método predefinido para el paero de cuentas:


Como se ve en la imagen después del proceso de login normal  Latch manda una respuesta para que el el proveedor pregunte por el Token de pareado (vamos los números de la app), el usuario pide el token de pareado a latch que lo genera de forma temporal (60s para ser exactos con una cuenta atrás bastante chula) el usuario da el token a la web lo compara con Latch y devuelve un ok. 

En el caso de "desparear" la cuenta seria de la siguiente manera: 


El login típico, la petición de "despareamiento" del usuario a la web, otra de la web a latch y luego se completa el proceso. Quitando el accountId de este usuario. 

Mas información: 

La verdad es que me parece un sistema genial y si pudiera me gustaría implementarlo en [FriendsandJob] con un poco de tiempo.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario