Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 25 de febrero de 2014

Whatsapp/Facebook.- 5 Problemas De Seguridad Que los Usuarios Tienen Que Acarrear

Hoy coincidiendo con la envidia que me produce ver bolsas y mochilas del Mobile World Congress por el metro de Barcelona y con la ya popular compra de Whatsapp por parte de Facebook. Me gustaría hablaros de los problemas que puede tener Whatsapp ahora en cuento a su seguridad. Estos cinco problemas los he sacado de la pagina [welivesecurity] pero me parecen muy acertados así que no he dudado en escrivirlos yo también. 


"Campañas para propagar códigos maliciosos: dada la gran popularidad de la que goza WhatsApp, cada vez es más común encontrar campañas que se aprovechen de su imagen para propagar algún tipo de amenaza. Un ejemplo es el falso mensaje de WhatsApp que descarga Zeus, que aprovechó la popularidad de la aplicación para propagar un código malicioso para computadoras. " 
"Incremento en el spam y el phishing: los falsos mensajes que ofrecen nuevas funcionalidades como por ejemplo instalar Whatsapp en la PC o cambiar el color de Facebook son muy utilizados para tratar de robar contraseñas o información sensible. En este punto es importante tener en cuenta las declaraciones del fundador de WhatsApp, Jan Koum, manifestando que la aplicación no sería llevada a dispositivos diferentes de los smartphones."
"Disponibilidad: e poder contar con el servicio siempre que el usuario lo requiera es una de las principales características que debe tener una aplicación de mensajería instantánea. Dado el crecimiento en la base de usuarios, se hace cada vez más complejo mantener los niveles de disponibilidad. Menos de una semana después de la compra, Whatsapp sufrió un corte en su servicio que tuvo un impacto muy negativo en sus casi 430 millones de suscriptores, ya que muchos de ellos optaron por descargar Telegram, una aplicación parecida y que sin dudas forma parte de la su competencia directa." 
"Políticas de seguridad: Facebook se ha caracterizado por cambiar periódicamente los términos de servicio de la red social y WhatsApp ha sido investigada por gobiernos de diferentes países ya que de acuerdo a legislaciones locales no se asegura la seguridad de la información de sus ciudadanos. Como usuarios de estas aplicaciones es muy importante estar al tanto de los cambios implementados para saber qué tan segura está nuestra información."
"Uso de otras aplicaciones: funcionalidades de seguridad y autodestrucción como las que ofrece Telegram, son características que llaman la atención de muchos usuarios. En los últimos años WhatsApp sufrió incidentes de seguridad relacionados con el cifrado de los mensajes hasta vulnerabilidades que permiten secuestrar cuentas y mensajes; cuestiones que dejan abierta la discusión acerca de lo segura que resulta esta aplicación."
 La verdad es que están perfectamente explicadas y yo no podría aportar nada mas. Os dejo el enlace al articulo entero aquí abajo para que le echéis un ojo. Realmente vale la pena y quien sabe, con los rumores que hay, si estos problemas no se repetirán.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario