Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 17 de noviembre de 2013

Albert's Daily - ¡Catastrofe Aerea! (1/?)

Los que seguís este blog mas a menudo [sabéis que esta sección está dedicada] a la resolución de Retos relacionados con la Seguridad Informática haciendo una historia al respecto. (Como en [Hacker Épico] pero sin tanto nivel xD). Bueno, espero que os guste.



9:30 a.m Barcelona


Subía yo del bar de al lado de mi oficina situada en 221 B de la Calle Urgell. Ya había encendido el primer cigarrillo cuando me ajustaba la gabardina para protegerme de la lluvia que azotaba Barcelona aquellos días. Subí al rellano, abrí la puerta y entré en el recibidor. 

Allí estaba ella, con su cabellera morena pasando casos a la Base de Datos que ella misma había montado y archivandolos en los cajones mas bajos de un archivador perfectamente colocado. - Fue un acierto contratarla.- Pensé hacia mis adentros. 

- Buenas Gisela - dije saludándola con la mano derecha. Mientras apagaba el cigarro en el primer cenicero que tuviera a mano para evitar la mirada asesina que me estaba lanzando en esos momentos. 

- Buenos días Albert - dijo relajando la mirada y cambiando su cara a una de mas amable y simpática.  

- ¿Alguna llamada? - dije mientras me quitaba la gabardina y me dirigía a mi despacho. 

- Ninguna de momento, aunque estaría bien que pasaras a limpio los informes de la redada de ayer. No sabes lo pesados que se ponen con esto del papeleo.- dijo mientras apilaba otra serie de carpetas a archivar. 

Empecé a trabajar en los informes, era un trabajo que no me gustaba en absoluto. La verdad era que la burocracia me daba dolor de cabeza, podría a verse actualizado un poco en tantos años pero aun sigue estancada y mas en estos temas.  

11:30 a.m Barcelona

Ya casi había acabado todos los "dichosos" informes y ya iba por el segundo vasos de Whisky con hielo de la mañana, cuando en mi móvil se ilumino el nombre de mi amigo Isaac. 

- Hola Isaac, ¿Qué te cuentas tío? - dije alegrándome de que me distrajera, almenos por un rato, de todos esos papeles. 

- ¿Albert? Necesito que me hagas un favor muy grande. Recuerda que me debes una del caso de los mafiosos. - dijo con un todo muy directo lo cual me choco, cambiando mi rostro de tal modo que Gisela se dio cuenta de que algo no iba como tenia que ir. 

- Si, ¿Qué necesitas que haga? - dije apresurándome a cojer la libreta que había siempre al lado del teléfono de mi despacho. 

Fue una conversación larga, aunque solo se necesitaba una sola palabra para hacer un resumen de toda ella. Tragedia. Al parecer,  un avión del ejercito americano se había estrellado en un población costanera con  un nombre que no había oír nunca. Se llamaba Byblos. Lo único que pudieron rescatar del aeroplano fue la caja negra. En la cual, tenia que empezar a buscar indicios de lo que podía haber pasado.

- ¿Ya te ha llegado? - dijo preguntándome si me había descargado en correctas condiciones el archivo .001 que me había enviado. 


- Ahora mismo me pongo con ello, oye. ¿Qué haces tu con información de los estados unidos? - Pregunte en mi mas sincera ignorancia y con la angustia de tener en mis manos, equipo y servidores información confidencial de estados unidos. 

- Mejor no hagas mas preguntas - dijo con clara seriedad y apagó el teléfono, dejando un ambiente de misterio y terror en mi mirada. 

... Continuará (esto seguro que continua xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario