Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 17 de octubre de 2013

Windows 8.1.- Cifrado de Discos Duros Por Defecto.- Opinión.

Rebuscando en mis redes sociales me he encontrado con el Tweet del amigo de este blog Doctor Bugs donde daba bombo a esta noticia que en mi opinion tiene partes buenas y partes malas.  Me explico un poco: Windows 8.1 cifrara el disco duro de nuestro equipo por defecto lo cual es una medida de seguridad importante porqué seguramente ninguna me habéis hecho caso y cifráis la información de vuestros discos.


Aunque no es oro todo lo que reluce (y esto son solo supersticiones mías) y es que como ya han comentado bastantes esto va a llegar a ser un problema para los usuarios que tenemos 2 sistemas operativos en el mismo equipo, si ya teníamos problemas con el secureboot imaginaros que sin querer al actualizar a Windows 8.1 le da por cifrar todo el disco con lo que perderíamos la posibilidad de arrancar con nuestro segundo sistema.  

Para poder hacer uso de esta herramienta debemos cumplir 4 requisitos antes de comenzar con el cifrado:
  • El dispositivo debe ser compatible con Windows, estar conectado y en reposo en el sistema y cumplir los estándares de HCK, TPM y secureboot.
  • El usuario debe tener una cuenta en Microsoft, que servirá para recuperar la unidad en caso de pérdida de la clave.
  • El usuario debe ser administrador o estar conectado a un dominio para que funcione.
  • Cuando Windows 8.1 está instalado correctamente en el sistema, Windows utilizará una clave para comenzar a cifrar los datos, la cual se copiará en la cuenta de Microsoft para su recuperación.
Aunque supongo que podremos desactivarlo de alguna manera. Por eso esta noticia me ha dejado un regusto agridulce. Ademas que pienso que algunos de los requisitos (que os he dejado arriba) pueden llegar a ser un punto flaco en esta capa de seguridad por defecto.  Pero todo es bueno si conseguimos acercar la seguridad informática a la gente común. 

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario