Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 12 de junio de 2013

Zeus.- The Return Of Walking Dead USB

Hace unos días os comente la existencia de una variante de Zeus, el troyano destinado al robo de cuentas bancarias del que [también le dimos un repaso a su historia], la cual [se distribuia utilizando Facebook]. Hoy me ha encantado conocer la existencia de otra mutación de este troyano, la cual, tiene como objetivo propagarse por nuestras me memorias USB con un procedimiento muy curioso. La verdad es que creo que me he ganado el logro por ser el blog que mas referencias ha hecho a este troyano a lo largo de 2013. xD

Generador de logros

Según Trend Micro, la infección es de lo mas curiosa, empieza  con [un archivo PDF de aspecto inocente]. Una vez que se abre con Adobe Reader, un exploit se dispara y la víctima se le notifica que se han habilitado "funciones ampliadas". Entre tanto, ZeuS (WORM_ZBOT.GJ) se deja caer sobre el sistema y se ejecuta. Una vez que se encuentra en un sistema, la amenaza es capaz de actualizarse a sí mismo. (todo un caballero el xD)


Sin embargo, lo interesante de WORM_ZBOT.GJ (Zeus) es el hecho de que se busca para las unidades extraíbles, como memorias USB, y si encuentra uno, el troyano se copia a esa unidad. Se coloca una copia oculta del malware en la unidad USB y adjunta  un acceso directo que apunta a la copia oculta. (Like A Ninja)


Para mas información os paso la entrada de TrendLabs: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario