Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 1 de junio de 2013

Zeus.- "Como el dios del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rayo por el culo."

Hoy leyendo una noticia sobre el famoso troyano Zeus, el cual ha mutado ya de varias maneras y parecer en enero de 2013 resucito, me ha dado por buscar un poco la historia de este Troyano y como estoy en época de exámenes os lo voy a contar para que veáis que algo he aprendido. 


Como ya sabéis este troyano tenia la función de robar información bancaria. Pero, ¿Cuando se descubrió y que extensión tubo? 

Zeus, fue identificado por primera vez en 2007 cuando tuvieron la genial idea de usarlo contra el departamento de trasporte de los Estados Unidos.

Las máquinas controladas por Zeus Trojan están en 196 países, entre ellos tales como Corea del Norte. Los cinco países con los ejemplos más significativos de máquinas infectadas son Egipto, los Estados Unidos, México, Arabia Saudita y Turquía. En total, se dice que 2.411 empresas y organizaciones que han sido afectadas. 

En 2010 algunos proveedores como McAfee o Internet Identity afirmaron que el creador de Zeus había dicho que se retiraba, que dejaba el código fuente y que daba los derechos para vender Zeus a su principal competidor, el creador del troyano SpyEye. (de este también hablaremos que es famoso xD)

Ahora en 2013 podemos encontrar el código y los binarios en [GitHub]

No hay comentarios:

Publicar un comentario