Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 27 de junio de 2013

¿Seguridad Informatica Solo Para Quien Entienda?.- Opinión

Se que [hay algunos blogs]que tiene una idea muy clara sobre esto,  pero yo no me he dado cuenta de lo difícil que es hacerle entender a una persona mayo la importancia de la seguridad. Así que sentaros que os voy a contar una historia. 


Hoy como buen nieto me ha tocado ir a casa de mi abuela a enseñarle como se usaba una memoria usb y ya que estaba puesto me he decidido darle una clase de repaso sobre los conceptos básicos de la informática. Ya sabéis, todo lo referente a donde esta el botón de encendido, que tecla se usa para el espacio y el borrado,  como creo una carpeta nueva para almacenar las foto, etc. 


Todo había sido un éxito. Solo me faltaba encontrar un viejo videojuego de puzzles al que jugaba hace mucho y el cual venia instalada en el antiguo IBM de la familia. (rebuscando hace unos años me enteré de que era una versión de Columns de Megadrive portada para pc xD Algo bastante raro, aun no he encontrado la versión exacta.) He sacado el móvil para que hiciera de módem y al no llevar un cable micro usb --> usb lo he tendido que [configurar lo como punto de acceso], algo trivial para mi. Hasta que, mi abuela me ha asaltado con la pregunta: O.O ¿Puedes ponerle el Internet del móvil a este? ¿Y esto del WPA2-PSK que es? 

En ese momento, se lo empece a explicar todo lo bien que pude pero las caras de incomprensión cada vez iban en aumento y tenido que acabar con un: Es para que, aunque sea unos minutos, nadie mas pueda usar "mi Internet". 

La ultima parte me ha dado bastante que pensar,  si yo que pienso que tener una red mínimamente segura es algo trivial ya me cuesta explicarle a mi abuela los pasos que se ha de hacer estar seguro y que no se aprovechen de su red Wifi es que simplemente la tecnología no esta lo suficientemente adaptada para ese usuario que solamente quiere disfrutar de Internet.  

Supongo que tampoco soy quien para dar esta opinion, pero creo que la seguridad en las redes tendría que estar impuesta por el proveedor y que el se hiciera cargo de alguna manera. Así las abuelas de todo el mundo, no tendrán que sufrir que alguien les este "robando" la conexión y poder estar tranquilas disfrutando de las maravillas que tiene Internet sin que nadie utilice sus recursos para otros fines mas malévolos. 

Sed Buenos ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario