Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 7 de mayo de 2013

Phising.- Nueva Oleada De Ataques En España y Soluciones.

Para lo que mas o menos os movéis por el mundillo seguro que seguiréis por vuestro twitter al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil. Pues, hoy como casi cada día he revisado el twitter de la pagina (este que veis a la izquierda) y me he encontrado con esto.


He buscado algo de información sobre el "caso" pero he dado con una noticia algo mas "divertida". Algunos ciberdelincuentes han decidido utilizar la dirección policia@policia.es para enviar una buena hondonada de Spam. 


"La Policía Nacional ha alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de una nueva ola de ataques de 'phising' a través de correos electrónicos. Los atacantes suplantan la identidad de la Policía Nacional e instalan un programa que usan para capturar los datos bancarios del usuarios. Para llevar a cabo estos ataques, los 'hackers' suplantan la identidad de la policía y envían correos electrónicos a las víctimas donde les piden que se descarguen una notificación pendiente por un asunto de drogas. Cuando el usuario se descarga esta notificación se les instala en el ordenador un programa que se activa cuando el usuario entra en alguna página que contenga datos bancarios o información del usuario." 
 fuente: http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/nueva-oleada-de-ataques-de-phishing-en-espana/

¿Como podemos evitar estos ataques?


Espero que después de toda esta información vuestro correo electrónico sea un sitio en el que podáis trabajar a gusto y sintiéndoos seguros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario