Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 3 de mayo de 2013

Diario (3).- Reto Forense: Guy! Where is the info? Flu-Project

He de informar que la solución de este reto ya ha sido publicada por el equipo del [Flu-Project] y la verdad es que no estaba del todo mal encaminado y posiblemente si hubiera pasado por Autopsy antes la imagen en .dd ya estaría casi resuelto. Digo casi por que con lo del nombre en Base 64 me han pillado y bien xD. Yo seguiré con las aventuras de este detective explicando la manera en que lo yo hubiera resuelto este caso.


1:30 p.m Barcelona

Laura y yo ya estábamos sentados en el restaurante habitual. Menús baratos y buena comida para celebrar que el negocio estaba prosperando esos días y que mi blog empezaba a asustarme. El camarero no tardó mucho en reconocernos y en viniera a tomar nota. 

Me serví mi Cocacola en el baso y di un trago largo para acabar lo que había en la lata. La cara de Laura era un mapa no entendió porque yo había hecho eso y sinceramente yo tampoco. 

- No preguntes- Me limite a decirme mientra me reía de mis manías.

- Jajaja, no pasa nada. Solo que nunca te había visto hacer eso - dijo intentando suavizar la situación y para que yo no quedara como el raro.

Llegaron las pizzas que habíamos pedido y empezamos a comer como si no hubiera un mañana. La verdad es que desde que había entrado en la oficina solo me había mantenido a cafés y copas de whisky y supongo que Laura también con todo el papeleo que le he encargado. Empece a pensar en el documento que había en la imagen con ese nombre tan raro. 


enVsb3MK es un nombre no muy apropiado para el documento de una empresa, es algo sospechoso. En mi caso los documentos con este tipo de nombres suelen ser abreviaturas, si el nombre es muy largo, o no  quiero que se sepa que contiene ese documento.  Descarte que fuera un nombre totalmente aleatorio debido a que había sido utilizado varias veces y el "jefe" tendría que localizarlo entre la colección de documentos de la empresa. 

- ¡Albert!-  dijo Laura haciéndome salir de mi estado de concentración de un salto - ¿estas bien? te has quedado embobado, jajajaja -

- Si si, estoy bien ... solo es que me he puesto a pensar en el caso de esa chica morena contra su jefe. Tiene buena pinta -  dije atacando a la pizza de nuevo. 

- Eso ya es cosa tuya, yo solo se que ha pagado bien por adelantado. Así que va a querer resultados y de los buenos. - dijo ya mas seria, cuando se trata de dinero no hay nadie que la baje del burro. 

Acabamos de comer, no sin antes echarme a reír por el juego de miradas entre Laura y el camarero. Es un ritual cada vez que comemos aquí. Algún día ya se atreverán a decirse algo. 

3:05 p.m Barcelona

Llevo desde que he salido del Restaurante comiéndome la cabeza con el nombre del archivo. Copio el nombre y busco un traductor a sistemas numéricos por encima del Hexadecimal. El sistema Hexadecimal solo llega hasta la F y esa composicion de números y letras llega hasta la V.


Lo intente en Base 64 y apareció la palabra zulos ... zulos ... ¿que tendrá escondido este hombre en esos zulos que no quiere que se sepa? ahora si que puedo curiosear dentro y no tener problemas. Hice doble clic sobre el documente y una bonita pantalla apareció cortándome todo el rollo. 


Un documento hablando de zulos, con contreseña .... todo eso empezaba a enturbiarse mucho. Cogí mi paquete de tabaco, encendí un cigarro y peté los dedo de mis manos.

- ¡Vamos ha hacer un poco de magia! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario