Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 11 de abril de 2013

Hijacking Del Sistema De Navegación De Aviones Con Una Aplicación de Android.

De la historia de los [IPad vs Aviones] y de las hipótesis de [robos de coches gracias a Android]. Hoy nos llega la nueva entrega de algo tremendamente sorprendente y que a mi realmente me empieza a preocupar un poco. Hugo Teso (investigador en una consultoría de seguridad Alemana y piloto de lineoa aérea comercial) ha demostrado explico como creando su propio [framework de exploits] y apoyados con una aplicación de Android se podían manipular la ruta de un avión.

El mejor piloto automático de la historia xD

Muy impresionante y he de reconocer que la parte de la compra de los juguetes que utiliza un avión y los que ha utilizado este hombre para la demostración  me ha encantado. Teso descubrió que era capaz de espiar las comunicaciones del sistema y que sabiendo y que manipulando las señales correctamente aparecían los datos de navegación. (Explicación a grandes rasgos)

La verdad es que merece muchisimo la pena leerse todas y cada una de las Slides. Las cuales espero que algún operario de dichas compañías repare en ellas.  --> [SLIDES]

No hay comentarios:

Publicar un comentario