Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cifrar o Encriptar?

Esta tarde, disfrutando de lo que iba a ser el comienzo de un fin de semana de relax y tranquilidad, he deicidio tómame un café y ojear algunas revistas de actualidad tecnológica para hacer tiempo hasta que llegara el momento de empezar ese fin de semana que tanto está prometiendo.  


Cual a sido mi sorpresa al dar con un numero de [PcActual] dedicado a la seguridad  informática. El numero era bastante interesante habían bastantes ideas de utilidades fáciles de aplicar. Aunque discrepe en ciertos puntos me parece un buen numero para llevar la seguridad informática a todos aquellos que realmente quieran estar "mínimamente" protegidos. Todo apuntaba bien hasta que he dado con la palabra maldita para muchos "especialistas en Seguridad Informática", Si, estamos hablado de "Encriptar" al principio pensé que seria un error y que lo corregirían después pero no. La palabra sale 2 veces en la misma pagina ... 

Este problema no es esclusivamente del buen uso de los tecnicismos, si no que esta palabra tampoco se ve contemplada por el Diccionario de la Real Academia Española. Es tan fácil como hacer una pequeña consulta en su [web] y descubrir que realmente no existe. Creo también es faena de los redactores de la revista tratar de combatir a este error que ha absorbido a un montón de blogs (incluido este antes de ir a la [NoConName]) y que en congresos de seguridad informática se intenta "erradicar" ya que tendría que prevalecer forma correcta de esa palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario