Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 25 de enero de 2013

WORM_PHORPIEX.JZ El Nuevo Malware Para Skype

Ahora que Skype empezará a ser una herramienta de uso masivo, mas masivo de lo que ya era. Los hackers ponen sus cerebros a trabajar en las formas de trastear con al nuevo programa de Microsoft.


"Este gusano, que ha sido catalogado con el nombre de WORM_PHORPIEX.JZ, se distribuye a través de Skype mediante mensajes con el texto "LOL", seguidos de una imagen que contiene un enlace malicioso. Estos mensajes son generados mediante un plugin de Skype llamado WORM_PESKY.A.Por otro lado, el nuevo gusano Phorpiex se extiende a través de correos electrónicos enviando mensajes que contienen un fichero adjunto, que en realidad se trata de una copia del propio malware en sí mismo.Por el momento, el mayor número de afectados se ha dado en Japón, donde se ha dado casi el 84% de los casos de infección, seguido de lejos por Estados Unidos, con algo más de un 2%. Por detrás se encuentran otros países como Chile, Canadá o Francia, con un porcentaje de casos superior al 1%"

Este Malware puede propagarse por correo electrónico y memorias USB, así que mucho ojo y desconfiad de la mayoría de enlaces que os lleguen. En el caso de las memorias extraibles os sugiero que os descarguéis la herramienta que os deje en un [articulo].

No hay comentarios:

Publicar un comentario