Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Para Que Me Van A Atacar A Mi?.- Web Server: Phishing Site.

La primera de la lista de putadas que se pueden hacer si alguien llega a hacerse con el control de vuestro PC es utilizarlo como Servidor para webs destinadas al Phishing. Si, esto también lo podrían hacer desde el un servidor propio/comprado, pero para que jugársela a ser traceados cuando te pueden colgar a ti el muerto ;) 

Resumen fácil y rápido del Phishing


¿Que es el Phishing según la Wiki? 

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). Elestafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas

Traducción:


Solo pensad en un ejemplo fácil: el Phisher (el creador de estas estafas) te envia un pedazo email donde te va tocar la lotería, te harás superguapo y vendrá una chica perfecta ha hacerte maravillas si ayudas a un pobre príncipe nigeriano que no puede sacar dinero. Ademas te dan la posibilidad de donar en su pagina web poniendo todos los datos que ellos te piden.

Como comprenderéis todo esto es una gran mentira y el creador de la pagina (el Phisher) tendrá todos los datos. Fácil, Cómodo y colgándote el muerto a ti porque es tu maquina.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario