Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 27 de enero de 2013

Google.- 86.000 Impresoras Al Descubierto.

Hace tiempo que os hable del [Google Hacking] y de las maravillas que se pueden encontrar con una simple búsqueda. Ademas de [cámaras] conectadas a la red, también nos podemos encontrar impresoras. Se ve que el que hizo la instalación y configuración de las impresoras no llegó nunca a pensar que Google las indexaría (las metería en sus bases de datos) convirtiéndolas así en un peligro para la seguridad de esas empresas. 


inurl:hp/device/this.LCDispatcher?nav=hp.Print <-- Google dork para que veais que no son pocas las impresoras que se encuentran xD. 

Vale, pongámonos algo serios y pensemos en lo que puede suponer un fallo de seguridad tan tonto como este en una empresa. Pensad que alguien monitoriza esa impresora podría saber que documentos esta procesando. A nadie le gusta que curioseen en sus asuntos personales y mas cuando pueden ser las nominas hinchadas de los jefes o la próxima inversión de la empresa. Toda esta información podría ser usada por la competencia para su propio beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario