Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La UE Quiere Obligar A Las Empresas con Infraestructuras Críticas A Revelar Los Ciberataques Que Sufran


La Unión Europea podría obligar a las empresas que operan infraestructuras críticas, como las de los sectores financiero y energético, a hacer públicos los ataques informáticos que pudieran sufrir, así como las brechas de seguridad que detecten.



Según informa Europa Press citando a Reuters, la Comisión Europea presentará el próximo febrero una propuesta sobre ciberseguridad en ese sentido, una vez reciba los comentarios del Parlamento Europeo y los Estados miembros.

De acuerdo con el texto del informe, "los requisitos mínimos de seguridad deben aplicarse también a las administraciones públicas y a operadores de infraestructuras críticas de información para promover una cultura de gestión de riesgos y asegurar que se informa de los incidentes más serios", dice el informe.
En mi opinión, hacer publica una lista con los posibles sitios a los que ciberdelincuentes puedes husmear a sus anchas es una locura. Si hasta ahora ha habido ataques esperaros a que los novatos se den cuenta de lo que pueden hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario