Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 23 de diciembre de 2012

El 99% Del Malware Móvil Se Los Lleva Android


Kaspersky Lab, en su informe anual sobre malware para móviles, ha calculado que hasta el 99% del malware para estos equipos ha estado orientado a Android. "Los programas maliciosos más propagados y detectados en los smartphones se pueden dividir en 3 grupos principales: troyanos SMS, módulos publicitarios y exploits para obtener derechos de root en el smartphone", explica la compañía, que también ha alertado de la presencia de malware en tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play a pesar de los esfuerzos de Google por combatirlo.

La compañía de seguridad informática dio varios ejemplos de los distintos tipos de malware en Android como "FinSpy, un programa que tiene funcionalidades de troyano-espía, capaz de hacer un seguimiento de casi todas las actividades de los usuarios en el equipo infectado, seguir su paradero, hacer llamadas en secreto y enviar información a servidores remoto". Por otro lado se detectó la botnet primera IRC para Android llamada Foncy, que podía tomar el control del smartphone después de la infección y llegó a contabilizarse en 30.000 equipos.

Después de saber la cantidad de malware que os podéis encontrar os dejo unos consejos para poder defenderos de este tipo de "Evil" Apps: http://infostatex.blogspot.com.es/2012/10/consejos-para-tener-tu-sistema-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario