Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 1 de diciembre de 2012

Como Comprobar El Emisor De Un E-mail en Gmail

Este articulo es la segunda parte del de ayer, no tuve tiempo mirarme bien la parte de Gmail. Lo que necesitamos ya esta definido en el otro articulo y una sencilla explicación de todo lo que haremos con esos comandos.

Como Saber Si El Remitente De Un Email Es Realmente Quien Dice Ser Gracias Al SPF

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando queramos mirar el origen de un mail en Gmail lo primero que tenemos que hacer es abrirlo, después al lado derecho, justo después de la fecha de envió y el botón de responder habrá una flecha. Clicamos en allí y nos aparecerá un desplegable y buscamos la opción de "Mostrar original"



Una imagen vale mas que mil palabras. 

Le damos clic en "Mostrar original" el cual nos enviará a una pagina con muchos codigos. Nosotros nos quedaremos con la siguiente función "Received" y buscaremos la IP en ese campo. 


Como podéis comprobar en esta foto es fácil.

Algunos me diréis que no es el mismo numero porque faltan los últimos dígitos de la IP. Eso se debe al subneting, quiere decir que facebook se guarda ese rango ip de 0/24 (254 host disponibles) para el uso de lo que la empresa diga.  Si os fijáis bien en la IP de este mail y la de Ayer veréis que son host diferentes los que lo enviaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario