Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Quién Me Va A Atacar A Mi? .- Cada Dia se detectan mas de 9.000 Webs Peligrosas

La compañía Symantec logra detectar al día 9314 paginas en la red que pueden resultar un peligro a cualquier usuario. No es de estañar cuando un 61% de estas paginas infectadas sean web comunes. De esta manera tu puedes estar entrando en la web de Apple y ella estar mandándote de vuelta unos bonitos scripts que después harán maravillas en tu navegador.


Muchos sois los que me hacéis la típica pregunta ¿Quién me va a atacar a mi?. Ahora mismo se ataca de forma aleatoria, son mas los ataques automatizados que los hechos a una persona en concreto. Todos estos ataques randoms van con el propósito de convertir tu PC en un punto mas de su botnet (Red de ordenadores zombies por así decirlo) la cual se utilizará después para robarte la información que el mafioso, con gato y sentado en su butaca con un whisky añejo quiera. Es mas ahora se hacen este tipo de ataques para obtener cuentas de banco de quien sea y después destinarlas según los fondos de los que dispongan. Eso sin pararnos a pensar lo que harán con los vídeos de todas las web cams infectas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario