Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 11 de noviembre de 2012

iPad Vs Aviones ¿Como Afectan Los iPads a los Controles De Un Avión?

Solo hace falta entrar es un metro/tren para darte cuenta del gran numero de tabletas, ebooks, móviles que hay ahora mismo entre nosotros. Cada uno de esos aparatos podría emitir ondas electromagnéticas que en el caso de estar en un avión podrían interferir a la hora de despegar y aterrizar.

La FAA/siglas en inglés/(Autoridad de Aviación de Estados Unidos) esta revisando los estudios que argumentan esta medida. Lo cual podría cambiar las normas para estos dispositivos en los aviones. 


Actualmente lo único que se puede usar es un iPad y solamente esta permitido al personal del avión. Lo que ha despertado el debate después de que varios periodistas se quejaran.
   
Stephen Rooney, de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido, dice que estarían dispuestos a cambiar las normas si se demuestra que los aparatos electrónicos no afectan a la seguridad del vuelo.

"La tecnología evoluciona todo el tiempo y eso significa que tenemos que hacer revisiones a estas normas, así que estamos abiertos a cualquier nueva investigación", expresó a la BBC.

Por el momento, todo parece quedar en manos de la FAA, que se estima podría dar su veredicto dentro de un año.

Con información de BBC Mundo

Si queréis saber mas sobre la investigación que se ha llevado a cabo de dais a este link: http://www.kuviajes.com/2012/11/09/puede-un-ipad-derribar-un-avin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario