Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 25 de noviembre de 2012

Como Eliminar Las Odiosas Barras de Tareas, Cambiadores de Paginas de Inicio y Ese Clase de Porquerías.

Nadie puede decir que este libre de comerse algún ataque como este.  Muchas veces nos creemos que el botón de Siguiente es nuestro colega y lo que realmente estamos haciendo es dar permiso para que nos instalen malware de todo tipo.

Uno de los mas conocidos es babylon. 

Tengo muchas criticas acerca de Babylon, como que te obligue a instalarlo aunque se lo niegues, pero ya se ha encargado [ADSL zone] de hacerlo por mi. Así que os voy a dar unos consejos y explicaciones de como proceder para la eliminación de este incordio. 

  1. Primeramente nos hemos de acostumbrar a leer todo lo que instalamos en nuestro equipo. Si lo hacéis descubriréis que la mayoría de este "malware" se puede evitar. 
  2. En el caso de que se haya instalado alguno de estos componentes. (podríamos hacer la desinfección manual, pero ya que la informática esta para automatizar operaciones comunes ...) Acudiremos a la ayuda de [AdwCleaner] esta herramienta esta diseñada para desinstalar lo mejor posible todo estos dolores de cabeza. 
  3. Ya que posiblemente después de la desinstalación las paginas de inicio aun estén afectadas. Así que tendremos que cambiarlas manualmente dependiendo de que navegador utilicemos. 
Google Chrome: 


Una imagen vale mas que mil palabras.

Mozilla Firefox: 








Internet Explorer: 


















Espero que haya quedado clara la manera de volver a poner nuestra pagina de inicio después de la entrada del malware y como evitar y desinfectar este tipo de amenazas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario