Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

sábado, 20 de octubre de 2012

Asegura Tu Correo Electrónico .- 10 Consejos Para Protejerlo

Estamos en el 2012 y el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas mas utilizadas para ataques ciberneticos y estafas. No han sido pocas empresas las que han caído presas de este arte del birbiloque.


 Por eso, ya es hora de que nos pongamos un poco las pilas en esto. Hoy os traigo 10 consejos para mantener vuestro e-mail seguro.

  1. Tener cuidado con los documentos y archivos adjuntos: Es una practica bastante frecuente "Bindear"/fusionar archivos para que cuando lo descargues y ejecutes, el malware "bindeado"/fusionado a ese archivo se ejecute en segundo plano.
  2. Quita automáticamente el Spam: Evita todo tipo de spam, como el de la Viagra o la multitud de ofertas que nos llegan al correo sin nosotros haberlo pedido. Lo mejor para estos casos es estar alerta y eliminarlos.
  3. No le des clic a ningún enlace, dentro del mensaje, sin estar seguro: Hacerlo sin precaución puede llevar a un Troyano "reversible" lo cual nos estaríamos conectando al ordenador de otra persona con un solo clic y con nuestro permiso. Aunque también nos podría llevar a una pagina donde automáticamente el pc se infecte de todo tipo de Malware. 
  4. Ojo con el Phishing: Si, lo que tratan es de pescarnos mediante algún tipo de engaño para que les demos nuestras contraseñas. Mucho ojos con los mails que hablen de Seguridad y os pidan vuestra contraseña.
  5. Ojo con las Cadenas de Mensajes: Sobretodo con las mas largas, mucha gente empaqueta toda la ristra de direcciones email de los reenvios de estas cadenas y se los venden ha "empresas" que se dedican a cubrirte de Spam. Aseguraros de Reenviarlo con la opción de Ocultar remitente. 
  6. Asegura tus contraseñas: No repitáis la misma contraseña para todos los sitios que os conectáis, utilizad solo 1 para cada servicio. Es aconsejable que alternéis las mayúsculas, las minúsculas y la Numeración. 
  7. Mucho cuidado con las redes Wifi Abiertas/Inseguras: Sieeeeempre que haya una red Insegura habrá un hacker intentando meter la zarpa en todas las fotos, mensajes, contraseñas que envíes sin cifrar por esa red. Así que no te la juegues y conéctate desde redes mas seguras. 
  8. Cuidado con las conexiones desde ordenadores públicos: Justamente por lo mismo que hemos descrito en el punto 7, ademas seguro que tendrás los compañeros de la Intranet curioseando la manera de meterse en tu disco. Es muy recomendable no conectarse a tus cuentas personales. 
  9. Desconfía de las peticiones de permiso de instalación: Hay email que para el buen visionado de este, te piden que descargues e instales un tipo de software. Es una trampa como una catedral, nunca debéis aceptar instalar ese software ya que se puede tratar de un malware como la copa de un pino.
  10.  Be Safe / Se Seguro: Un gran componente para que estos ataques nunca lleguen a buen fin eres tú. Tú has ser responsables de por que medio pasas o guardas tus contraseñas, nunca las envías por email, ni las dejes escritas en un post-it. El mejor escudo para estos casos eres tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario