Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mac y El Problema Su "Super-Seguridad"

Tan malo es admitir tus fallos de seguridad como fanfarronear de que no los tienes. Advierto desde aquí que todo equipo que se conecte a la Internet va a ser atacado de una manera o otra. Todo requiere tiempo. Con esta frase me refiero a que si presumes de una tecnología que un día puede ser rota en realidad estas dando una falsa seguridad a tus usuarios. 


Esto vienen en referencia a un articulo de RedesZones donde se explica que 600.000 equipos han sido ya afectados por el malware y que a día de hoy esa fecha es mucho mas grande de lo que pensamos. El tema es que esta botnet "ya esta muerta" según un informe sacado en marzo.

Aparte de eso, a mi me gustaría saber cuantos des esos usuarios de Mac saben que su equipo a sido troyanizado o el riesgo que supone que se haya demostrado la "portación" de virus de PC a Mac OsX ... 

Bueno, para acabar solo quiero mencionar unas frases que dijo Chema Alonso en una de sus múltiples conferencias y que a nosotros no hizo especial gracia:
 "Estoy seguro en internet? - Te podria mentir y decirte: Si. O te podría mentir mas y decirte: Si y con un antivirus. O te podria mentir mucho mas y decirete: Si, con un antivirus y sentido comun lo tienes solucionado. O ya mentirte en tu cara y decirte: No mira ponte un Mac que vas a estar seguro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario