Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 15 de mayo de 2017

Stop using SMBv1

Por fin es Lunes y el estrés por el tema de Wanacry ha disminuido (al menos a mi alrededor) aunque lo estén repitiendo todo el día en las noticias. Yo por mi parte, ya que lo estaba viviendo, e intentado ver lo menos posible la información que desprendían los medios y centrarme en la comunidad, donde he podido encontrar aportaciones tan chulas como: [El GitHub de Wannacrypt0r-FACTSHEET] donde posiblemente esta toda la info que necesitas saber sobre este malware, [la entrada de hoy de fwhibbit] sobre este Malware como referencia a todos los que han escrito sobre este tema o [la entrada del Maligno  que el día después del ataque] se atrevió a explicar lo que paso con Telefónica y ademas como funcionaba el malware, es para darle un besico en el gorro.

Así que a mi solo me queda deciros lo siguiente, dejad de usar SMBv1, parchead y/o aplicad el siguiente Workaround en vuestras PowerShells:

  • set-smbserverconfiguration -EnableSMB1Protocol $false
Ah, y mostraros la siguientes viñetas que me han hecho mucha gracia: 


Sed Buenos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario