Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 5 de abril de 2017

Paper,- Data Remanence in Flash Memory Devices

Hace unos días tuve un problema con un SSD el cual no fui capaz de hacer que el equipo lo montara ... así que busqué información pero no logre poder hacer nada y algo me da, que la solución al final pasaba por saber mas sobre electrónica. De esta manera ahora cada información que veo relacionada con este tema es motivo de análisis por mi parte.

Hoy me he encontrado con el siguiente vídeo, la verdad es que no deja de ser un "spot" publicitario pero quiero jugar con esto un día a ver si me funciona.


Ademas, me he acordado de una ponencia de la Blackhat donde se hablaba que no solo se podía recuperar información de los discos y la RAM sino que también ciertos componentes electrónicos también guardaban información jugosa que podíamos extraer en caso de necesidad y buscando mas información, hoy os voy a recomendar un paper que me ha parecido muy interesante, es un como electrónico pero trata sobre la información que aun puede almacenar los transistores que tenemos en nuestros equipos ya que durante el proceso de borrado los no todos los transistores vuelven a su estado inicia. Es un tema muy pero que muy curioso. 

Enlace al paper: 

Sed Buenos ;) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario