Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ettercap Text Only Manual

Hoy, pensando en mi flamante Raspberry Pi con pantalla táctil, me he puesto a buscar alguna guía que me explicara como funciona sslstrip junto a Ettercap para poder programar un sencillo bash o script en python para que lo configure todo directamente y no tener que tirar de tantas dependencias como lo hace WarBerry. 


Si, se puede automatizar el proceso, pero mi duda a llegado al ver el siguiente comando de ettercap: 
  • ettercap -T -q -i tarjeta_de_red -M arp:remote /IP_VICTIMA/ /IP_ROUTER/
Seguro que vosotros lo sabéis, pero yo en el momento que he visto esto me he quedado sin saber que hacía cada una de las opciones. A ver, algunas se pueden intuir pero otras no.  Así que me he puesto a buscar algún manual, guía o chuleta, que me explicara estas opciones y aunque es un poco vieja, os recomiendo el siguiente manual. 
Lo explican todo, en ingles pero de una manera genial y creo que es la mejor manera para saber como funciona esta herramienta. 

Pero si realmente queréis saber lo que hace esta herramienta y como funciona tambien os recomiendo el An Ettercap Primer de SANS. También es antiguo, pero vale mucho la pena a nivel técnico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario