Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 4 de febrero de 2016

Hacker.- Esa Dichosa Palabra

Hoy he visto he visto el siguiente vídeo en la lista de correo de la RootedCON y tras leer algunos comentarios he visto que hay opiniones para todos los gustos. Bueno, prefiero que veáis el vídeo en cuestión y luego os meto un poco el rollo.




Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-02-03/los-hackers-de-carmena_1145508/

La verdad es que he estado rato pensando en una opinión clara sobre el tema del significado "exacto" de la palabra Hacker y la verdad es que no se por donde empezar. 

Si, al principio esta palabra fue usada para identificar a aquellos que eran capaces de llevar la tecnología a niveles que nadie pensaba y creo que aun sigue estando este espíritu vivo aunque, en mi opinión, hemos utilizado tanto esta palabra que la hemos roto. La hemos utilizado para vender, para impresionar, para presumir, etc y al final la hemos puesto en lugares donde no tocaba o no la hemos visto desde el punto de vista que deberíamos. 

¿Un niño que aprende sus primeras lineas de código en batch es un Hacker? Posiblemente para ti que conoces infinidad de lenguajes de programación te parecerá que no, pero en su clase ese niño lo es ya que está llevando la tecnología a un nivel que para los chavales de su edad no lograrían entender. El dia que enseñe que lo que el puede hacer con ese script en batch para su clase él será un Hacker (O un friki delos ordenadores dependiendo de la edad y de la barrabasada que haga). 

Así que opino que en ese vídeo la palabra Hacker, aunque vaya entrecomillada, no está mal usada siempre y cuando gracias a sus herramientas consigan llevar la tecnología ahora existente a otro nivel. Se lo habrán de ganar.

No obstante, como he dicho aun no tengo muy claro mi punto de vista,
¿Vosotros que opináis?


Si veis necesario añadir mas información utilizad los comentarios, quiero leer vuestras opiniones al respecto. (Aunque sean dos xD)

1 comentario: