Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tails.- Instalar Software Adicional Con "Persistencia"

Por fin una entrada sin depender de una noticia. La verdad es que lo digo como si no fuera culpa mía depender de ellas pero la verdad es que ya que hoy tenia un poco de tiempo libre para investigar sobre el tema supongo que agradeceréis que por un día aparque las noticias.

[Tails] es una distribución basada en Debian y destinada al anonimato. Me gustan mucho este tipo de distribuciones Live pero, este es un problema que siempre le he visto a la distribución. Al no ser persistente todo el software adicional que quieras instalar desaparecerá una vez cerremos la distribución. 



Pero bueno, el equipo de Tails ya ha pensado en eso y en los mismos archivos de la distribución nos añade la opción de configurar los paquetes que queremos instalar de manera automática una vez arranquemos la distribución.

Para ello tenemos que localizar el archivo:
  • /live/persistence/TailsData_unlocked/live-additional-software.conf. 

Podremos abrir este archivo con el bloc de notas/gedit  o con cualquier editor de texto siempre y cuando lo guardemos con la misma extensión (.conf) y solo haria falta incluir el nombre del paquete de software que queremos intalar al inicio. Fácil y rápido.

La verdad es que después de saber este truco me he interesado mucho mas por el proyecto Tails ya que siempre fue un proyecto que cumplía con mi teoría [Proyecto PRISM”A”- Teoría de un Sistema Anti-NSA] Así que no creo que sea la ultima entrada que veáis de esta distribución por este blog.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario