Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 5 de noviembre de 2015

TOR Messenger y Ole

El proyecto TOR ha vuelto ha dar un golpe encima la mesa con la salida de su nueva herramienta TOR Messenger, Aunque Funciona similar pero no es el mítico Messenger que algunos nostálgicos aun seguimos recordando.


TOR Messenger es compatible con XMPP, IRC, Facebook Chat, Google Talk, Twitter y Yahoo! y aquí es donde entra la diferencia con Messenger. Mientras que Messenger tenia un servidor en medio de hotmail para realizar la conexión entre los dos clientes, TOR Messenger utiliza el servidor de Facebook, Google Talk, etc, para realizar la conexión. ¿Esto no os parece un poco raro?

A mi la verdad es que si,  como bien vimos en [el Pack de entradas que hablamos del funcionamiento de TOR] (El cual podéis encontrar en la sección ###Aprende### Guiño guiño) este utiliza barios nodos para establecer una conexión entre el punto A y el punto B. Así que en este caso yo entiendo que la comunicación sera anónima hasta que accedamos a el servidor de facebook que esta vez actuará de ultimo nodo y este enviara el mensaje sin la salvaguarda de TOR a la persona con la que queremos comunicarnos. Al menos yo lo entiendo así, si creéis que me equivoco siempre lo podéis poner en los comentarios o comunicaros conmigo por cualquier método. 

Con esto no deja de ser una buena herramienta, la verdad es que es una solución muy aconsejable para que el usuario medio pueda empezar a incorporar la seguridad en sus comunicaciones en internet de una manera fácil y cómoda. Espero darle muy fuerte a este TOR Messenger y quien sabe a lo mejor cuando me ponga a jugar un poco mas con ella tenga que publicar una Fe de erratas. 

Enlace a TOR Messenger: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario