Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

jueves, 8 de enero de 2015

CPE.- ¿Como Patear Enanos?

Ayer os dije que tenia esta entrada en stand by  debido a que en mi trabajo ayer me toco trabajar con ellos y me va a tocar durante una larga temporada. Así que, como ya mi blog empieza a saber mas que yo y seguro que esto no solo me sirve a mi si no a bastantes mas, hoy toca un poco de introducción a este esquema de nombres. 


"CPE es un esquema de nombres estructurado para sistemas de tecnología de la información, software y paquetes. Sobre la base de la sintaxis genérica para identificadores uniformes de recursos (URI), CPE incluye un formato de nombre formal, un método para comprobar los nombres contra un sistema, y ​​un formato de descripción de texto para la unión y las pruebas a un nombre."
La estructura de este identificador es la siguiente:


Por ejemplo si tuviéramos que identificar un Microsoft Windows XP seria la siguiente:


Solo especificar que en la parte de la estructura que pone (part) tendremos que identificar si es hardware, un sistema operativo o aplicación con la siguiente nomenclatura: 


Para mas información os dejo la documentación oficial: 
También os dejo la entrada de S21sec donde explican muy bien lo que es y para que sirve esta nomenclatura: 
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario