Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz 2015! Let's Make It Bigger

Cuando empece este blog con mi hermano fue claramente una declaración de intenciones de forzarme a aprender Seguridad Informática. La verdad es que desde esa día me fue todo viento en popa, me toco una beca para estudiar peritaje telemático forense, pude formar parte del equipo de Friends&Job y ayudarles en los temas de seguridad ofensiva, sacarme y enterarme de cursos/certificados que me he ido sacando, conseguir mi primer (a parte del de Friends&Job) trabajo relacionado con la Seguridad Informática haciendo de formador y lo mas reciente, mi segundo trabajo relacionado con esto, ser Consultor Informático gracias a GMV.

La verdad es que han sido casi dos años y medio de entradas diarias y aunque los primeros meses si que me veía forzado a escribir, ahora noto que me falta algo si no hago una entrada. La verdad es que no se si hubiera llegado escribiendo hasta hoy si no hubiera tenido suerte o si no me hubiera o colaborado con gente que ha confiado mucho en mi y que si me pusiera a nombrarlas individualmente seguro que me olvidaría a alguien. Así que si estas leyendo esto y te sientes identificado muchas gracias y a ti, que cada día lees las pocas lineas que escribo también. Sois unos Cracks y lo sabéis.  

Muchos dirán que estoy perdiendo el tiempo escribiendo cada día en un blog cuando podría estar sacándome certificaciones y títulos, jugando con algún videojuego o simplemente de fiesta. Pero yo creo que publicar cada día requiere de dedicación y de disciplina y justamente fue ese el propósito por el que abrí este blog. En un mundo donde a todos nos creemos muy buenos en todo, solo hace falta halar con algunos sobre ciertos temas para ver que tu opinion ni entendida ni escuchada, el que marca la diferencia es el que muestra interés y el que se esfuerza para ser mejor día a día.¡Qué mejor forma de que las empresas vean tu nivel de interés que una pagina donde publicas cada día sobre el tema de la entrevista!

Os dejo la ponencia de Lorenzo Martínez en la Cybercamp 2014 donde habla precisamente, entre otras cosas, las virtudes que da tener un blog de lo que te gusta. Para que luego no me tachéis de loco o de que no se ver la realidad. 


En serio, si algo te apasiona y te algún día te gustaría dedicarte a ello déjate de aparentar ser mejor que otra, discutir por tonterías y demuestra que vales dedicándole horas de tu tiempo libre a algo que te gusta y a compartirlo a todos. No pierdes nada y puede que después de un o dos años no solo encuentres trabajo de eso si no que hayas conocido a mucha gente mas que les gusta lo mismo que a tí y podáis colaborar y aprender el uno del otro. Simple y llanamente tu das un poco de tu tiempo cada día  para luego recoger mucho mas.

Bueno, dicho esto, solo espero que empecéis el año dispuestos a arrasar con lo que veáis. Para el 2015 no quiero corderos quiero auténticos lobos leyendo este blog y haciéndose el suyo propio para demostrarme que ellos también pueden hacerlo y que lo hacen mejor.


Ahora que ya he cumplido con mi deber diario, solo quiero agradeceros otra vez a todos los que directa o indirectamente, ya sea entrado cada día, compartiendo las entradas, dejando algún comentario, colaborando o trabajando conmigo o los que me habéis felicitado por el blog que ya sois unos cuantos con la broma. ¡Muchas gracias a todos! enserio muchas gracias.

Sed Buenos y que este 2015 sea mucho mejor que este 2014. 

1 comentario:

  1. Bueno gringuito feliz 2015 como te dije un abrazo y un fuerte aplauzo por el nuevo laburo! ni me entere!! se nota que me perdi a seguir dandole duro y fuerte a todo Albert.

    Regards,
    Snifer

    ResponderEliminar