Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 8 de septiembre de 2014

NetBios.- Deshabilítala o Muere

Hace unos días me invitaron al piso compartido de unos amigos y al verme con el móvil me insistieron para que me conectara a su Red Wifi. Al estar dentro lo primero que hice fue escanearla fon [Fing] una app para scanear redes. La verdad es que no encontré gran cosa si, poseían un servidor y la tele LG también estaba conectada a la red pero, estaba bien hecha nada que pudiera hacer sin un portatil. Aunque, había un detalle que a muchos hemos dejado de lado y es el tema de la NetBios. 


"NetBIOS, "Network Basic Input/Output System", es, en sentido estricto, una especificación de interfaz para acceso a servicios de red, es decir, una capa de software desarrollado para enlazar un sistema operativo de red con hardware específico. NetBIOS fue originalmente desarrollado por IBM y Sytek como API/APIS para el software cliente de recursos de una Red de área local (LAN). Desde su creación, NetBIOS se ha convertido en el fundamento de muchas otras aplicaciones de red."
Esto desde fuera no tiene ninguna repercusión pero si alguien se colara en una red ajena, scaneara dicha red y encontrara una NetBios abierta vería una puerta abierta. 

Mas información de como realizar el ataque:

¿Como Deshabilitarlo? (Windows 8.1)

Es tan fácil como ir a Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la configuración del adaptador > Elegimos el adaptador (Ethernet/802.11) > Boton Derecho > Propiedades > Protocolo de Internet versión 4 > Propiedades > Opciones Avanzadas > WINS > Deshabilitar NetBios a travez de TCP/IP

Para otros sistemas os dejo el enlace al foro de DaboWeb y con los puertos que deberíais bloquear en el Firewall: 
Espero que os haya servido y Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario