miércoles, 21 de agosto de 2013

Process Explorer - Mark Russinovich .- ¡¿Que Procesos Esta Llevando a Cabo Mi Windows?!

Todos o la gran mayoría (bueno al menos yo seguro XD) hemos querido aportar algo a la comunidad o a un sistema que sea útil para todos y que la gente la use y se divierta con ella. Supongo que [Mark Russinovich] pensó lo mismo cuando fundó [SysInternals], una pagina destinada a la publicación de herramientas de sistema con su pertinente explicación y detalles,  junto a Bryce Cogswell en 1996 y la adquirió Microsoft en 2006. [Mark Russinovich] es un autentico Crack y merece que os leáis su biografía  en la Wikipedia.


Unas de las herramientas que mas me gustan de SysInternal son [Process Explorer] y Proces Monitor. Reservando la segunda utilidad para otra entrada, hoy le daremos un vistazo a Process Explorer para familiarizarnos y empecéis a usarlo. 

Muchos nos hemos preguntado alguna vez cuantos y sobretodo que procesos estaría realizando nuestro Windows. ¿Habrá alguno sospechoso? ¿El programa ese que me bajé de esa pagina no me habrá metido nada raro no? Pues, con Process Explorer podremos analizar los procesos que corren en nuestro equipo.
"Las capacidades únicas de Process Explorer lo convierten en una útil herramienta para la localización de problemas de versión de DLL o pérdidas de identificadores, y ofrece detalles internos acerca del funcionamiento de Windows y las aplicaciones."

Advierto que esto no es la panacea a todos los males, solo podréis localizar procesos que actúen de maneras extrañas y que el antivirus lo haya pasado por alto. Sea como sea, es una capa mas de Seguridad que viene bien tenerla a mano. Os animo encarecidamente a probar la herramienta.
Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario