lunes, 26 de agosto de 2013

PRISM"A.- CryptoCat - Mensajería Instantánea, Pixelada y Privada

Una de las cosas que mas precisa el usuario medio es la posibilidad de comunicarse con los demás de una manera fácil rápida y cómoda. Por eso nos hemos volcado mucho en paginas o herramientas como Facebook, Skype, El antiguo Msn, etc sin importarnos mucho nuestra privacidad y pasando por alto todas las otras alternativas que sin duda nos ofrecen un grado mas de privacidad. 


Desde el proyecto PRISM"A" hemos decidido substituir esta necesidad por CryptoCat una extensión para navegadores en nuestro flamante y "tuneado" Firefox. Aunque nos estamos centrando un poco demasiado en el navegador creo que si nos esforzamos para poder ofrecer una interfaz curiosa como hace Chrome OS podremos obtener una distribución bastante chula. 

Bueno al lío, CryptoCat funciona como cualquier sala de chat o IRC creamos nuestra sala con nuestro nick o seudónimo, el mismo nos cifrara esa conexión y se preocupará de no dejar ningún rastro de nuestra conversación en sus servidores.


Como podéis ver es un sistema muy parecido a IRC solo debes pasar el nombre de la sala de la conversación y ya podréis comunicaros. 


La verdad es que es una extensión que yo he usado bastante y funciona realmente bien. Os animo a probarla tanto en Firefox como en Google Chrome  para que tengáis vuestra propia opinión.
Y os adjunto la documentación de CrytoCat para que veáis que nuestra elección no a sido a dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario