Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 9 de junio de 2013

Keylogger.- ¡¿Qué es eso?! ¡Quitamelooo!

Junto a los archivos batch los Keyloggers fueron mi segundo amor y gracias a los cuales comprendí lo quisquillosos que podían ser los antivirus de la época (Que solía ser el mítico Panda). Ademas, de toda la Ingenieria Social que tuve que aprender para que X personas me dejaran usar su portátil o su equipo. Por eso hoy aprovechando que [Security Geeks] ha hablado sobre ellos me gustaría hacer mi aportación al tema. 


Como muchos ya sabéis, un Keylogger (como su propio nombre indica en perfecto ingles) es un tipo de Software o Hardware el cual se encarga de registrar las pulsaciones que nosotros hacemos en nuestro teclado. 

Bueno, ¿Y como puedo detectar si alguien ha instalado este tipo de malware en mi equipo? depende de lo bueno que sea el "hacker".
  1. Hazte colega de tu panel de control y de tu administrador de tareas para detectar procesos turbios o invitados indeseados. 
  2. Manda a la Infantería ligera,  no olvides pasar tu antimalware de vez en cuando y nunca estará mal darle una segunda pasado con un antivirus online o con otra marca de antivirus.  
  3. Recuerda de verificar la fuente del programa, no queremos que nos den gato por Keylogger. 
  4. Siempre nos podremos apoyar de programas como [Process Monitor] para que acabe descubriendo  el pastel.
Si queréis saber un poco mas sobre todo el procedimiento os recomiendo que os leáis el articulo entero en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario