Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 23 de junio de 2013

FOCA.- Un Paseo Mientras "Experimento".

Llevo unos días dándole caña de la buena a la FOCA sobretodo desde que leí la entrada [Utilizando FOCA, desde un enfoque diferente..comiéndonos la web!!] en el blog de los amigos de [HighSec]. (me tomo la libertar de llamaros amigos xD) La cual es tremendamente recomendable y espero que los la leáis entera. 

Bueno, pues mientras andaba "experimentando" con dominios .cat y esas cosas que ahora mismo no vienen al caso, me ha dado la vena por explicar algunos de los filtrados sobre vulnerabilidades que hace FOCA. Si, esta es mi manera de hacer una entrada antes de celebrar la verbena de San Juan. 
  • Juicy Files: Son todos esos ficheros con una extensión rara, lo cuales, suelen contener datos interesantes para nuestro Pentest.
  • DS_Store: Es la abreviatura de Desktop Services Store y es un archivo oculto que tiene un formato propietario exclusivo de Apple Inc Mac OS X el cual se utiliza para almacenar los atributos procedentes de una carpeta, posición de los iconos o la elección de una imagen de fondo. 
  • .Svn: tambien llamado Subversión es un sistema de control de versiones de software libre bajo la licencia Apache/BSD 
  • IIS Short Name: Es posible detectar los nombres cortos de archivos y directorios mediante el uso de algunos vectores en varias versiones de Microsoft IIS. Por ejemplo, es posible detectar un nombre corto como ". Aspx"  ya que tienen 4 letras en su extension.
  • Insecure Methods: HTTP ofrece una serie de métodos que pueden utilizarse para llevar a cabo acciones en el servidor web. Muchos de los métodos han sido diseñados para ayudar a los desarrolladores a implementar y probar aplicaciones HTTP. Estos métodos HTTP se pueden utilizar para otros propósitos si el servidor web está mal configurado.
Sed Bueno ^^  y disfrutad de una buena verbena de San Juan ^^ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario