Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

domingo, 19 de mayo de 2013

INTECO.- Guias Para La Privacidad y Seguridad De Tus Redes Sociales

Hace tiempo, y cada vez me reafirmo mas,  que pienso que facebook es la mejor arma de espionaje del mundo. Solo hace falta una solicitud de amista o un perfil poco protegido para que el usuario haga uso de la famosa red social y nos desvele su localización, estado de animo, etc. Ademas, ya le añades un perfil en intagram, twitter, cualquier otra red social y tienes una completa red de espionaje que ni el FBI. 


Esto se podría evitar si, como ya parece que va haciendo mas gente, tomamos medidas para privatizar o assegurar nuestras cuentas en estas redes sociales. Las cuales son una herramienta genial si se utilizan bien pero también puede ser un martirio cuando alguien las usa en nuestra contra. (y mas si sois padres de menores con los tiempos que corren) 


Como la mayoría, y en eso me incluyo, no quiere que su vida priva sea conocida por cualquiera y menos por  un adivino de pelo plateado. Así, coincidiendo con las jornadas X1REDMASSEGURA, que se realizaron el 17 y 18 mayo en Madrid, INTECO (El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha sacado un gran recopilatorio de guisa para que podamos llegar a proteger de una forma coherente nuestros redes sociales. Os dejo el dirección. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario