jueves, 2 de mayo de 2013

Diario (2).- Reto Forense: Guy! Where is the info? Flu-Project - 10.000 Visitas


12:35 p.m Barcelona

Como ya era hora era hora de irse a comer pase de conectar mi memoria usb con el emblema del curso de peritaje telemático forense. A la cual ya le había dado un mejor uso utilizándola para llevar mis distribuciones para estos cometidos como por ejemplo C.A.I.N.E. Fui directo a abrir el FTK Imager para examinar la imagen .dd que me había preparado el informático de la chica. 


Un poco mas de Whisky en la copa, ya era la tercera. Dicen que un poco de alcohol va bien para activar el cerebro y si Sherlock Holmes era adicto a la cocaína ¿porque yo no podía tomar lo que quisiera bajo mi responsabilidad? 

A primera vista vi que el sector del backup estaba algo dañado, así que poco podía sacar de allí.  Empece a curiosear por todos los directorios algo con un poco de chicha y que fuera rápido para, al menos, tener algo en lo que pensar en la hora de la comida.  Habían dos maneras de ver todos aquellos escasos archivos: o el informático era un torpe o no tubo tiempo de hacer una copia entera e intentara buscar la información mas crucial en poco segundos. Like a Hacker. 

12:45 p.m Barcelona

Después de chafardear todo el contenido me centro en los cuatro primeros archivos de mi lista de objetivos.  dos fotografías de coches tuneados un documento .doc y un archivo .txt con el nombre de Venecia. 

- ¿Desde Venecia, con amor? ¿eh? - Esbocé una sonrisa al pensar que solo yo seria capaz de reírme con un chiste tan malo como ese. 

El archivo .txt tenia un tamaño de 0 así que pocos metadatos podía sacar de allí así que me centre en las 2 fotografías y en el .doc con un nombre bastante raro enVsb3MK. Abrí la herramienta del tío del gorrito y decidí empezar con la recolección de información.  

En la primera imagen no había metadatos de valor. Pero, en la segunda encontré que aunque ha sido tratada con Photoshop aun se podía sacar bastante información de ella. Pero, ninguna de ellas era en ese mismo momento relevante para mi. 


Al ver el documento me alegre un poco mas, no había toda la información que yo quería pero ahora ya sabia que usuario, con que sistema y a que horas se había manipulado ese documento. Esa información si que me podía ser útil en un futuro así que la guardé a parte.


En ese momento mi secretaria asomó su bonito negro pelo por la puerta de mi despacho y me indicó que tenia una llamada de Jonás un compañero mio de hace tiempo. 

- Albert, al habla dime rápido que tengo hambre -  dije al mismo tiempo que guiñaba el ojo a Laura mi secretaria para que fuera tirando a comer. 

- Hola tio,  te llamo para darte una buena noticia - dijo en todo burlesco a la par que firme. - Tu Blog ha superado las 10.000 visitas esta mañana tío felicidades - dijo casi a carcajada limpia intentando imaginar que cara tendría al conocer la noticia. 

- ¿Que 10.000 el doble en solo 3 meses? - dije al borde de un ataque de felicidad. - Estoy hay que celebrarlo, ¿Quedamos para echar unas cervezas después del curro? yo invito - dije derrochando felicidad a raudales. 
___________________________________________________________________

¡¡MUCHAS GRACIAS POR LAS 10.000 VISITAAAAS !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario